4 comentarios el “Volcanismo lamproítico del cabezo de Maria, área de Cañada Honda(Vera)

  1. Que buen sitio sobre el area y su historia. Gracias para tu trabajo y investigacion!! Una pregunta: el campo volcanico de Antas y Vera estrecha hasta el pie de Sierra Cabrera, de verdad? Habia una polemico con un amigo de mi que no quiere creer que son vaolcanitos los 3 cerros enfrente de Mojacar Pueblo. Uno de los cerros era el antiguo sitio de Mojacar del pasado. Por favor mandarme cualquiera informaciones sobre eso. No puedo encontrar algo en el Internet. Muchas gracias.

    • Hola, siento no conocer mucho la zona de Mojacar y aportar una información exacta y útil. Que yo sepa, tanto el Cerro de Mojacar como el Cerro de Joancho, el de los Caballones, el Morro Manco no son cerros volcánicos, pertenecen a otras formaciones, “pero me puedo equivocar”.Lo que hay que señalar son varias fallas costeras cercanas que corren de Mojacar hacía Garrucha y más al norte, puede occurir que al favor de brechas sale material volcánico, mineralizaciones o otros yacimientos, no sé si hay estudios que aportan datos al respecto….
      Un saludo HG

      • Muchas Gracias para tomar el tiempo y escribir una respuesta. Me encanto los volcanos – de hecho, ha sido banando hoy en el agua de un sitio de zona volcanico en Canada. Se llama Harrison Hot Springs…esta muy turistico pero estupendo. Que lastima que no hay also mismo en nuestra region de Andalucia.

  2. Pingback: Los Volcanes de Almería | PATRIMONIO HISTÓRICO DE ROQUETAS DE MAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s